Borrar
Los alumnos, durante el transcurso del taller.
'Identificando seres vivos… en la Universidad', un taller para acercar a los escolares al medio natural

'Identificando seres vivos… en la Universidad', un taller para acercar a los escolares al medio natural

Alumnos del CEIP Campo de la Cruz de Ponferrada participan en un taller en el Campus de Ponferrada para aprender a identificar muestras y observar estructuras de diferentes grupos de organismos

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 18:40

45 alumnos de 4º de Primaria del CEIP Campo de la Cruz de Ponferrada acudieron este miércoles a la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal del Campus universitario de Ponferrada para asistir a un taller práctico titulado “Identificando seres vivos…en la Universidad”, con el objetivo de completar su formación en la asignatura de Ciencias Naturales.

En este taller los niños aprendieron a identificar muestras y observar estructuras de diferentes grupos de organismos -bacterias, hongos, algas, plantas y animales-, en el laboratorio de Botánica y en el laboratorio de Zoología. Los materiales que identificaron bajo la lupa son parte de las colecciones que se utilizan en las prácticas del Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural. La actividad fue organizada por Carmen Lence y Etelvina Núñez, profesoras del Departamento de Biodiversidad y Gestión Ambiental del Campus de Ponferrada, en colaboración con las maestras de 4º de Primaria.

Este taller se enmarca entre las actividades de extensión universitaria del Campus de Ponferrada, con el objetivo de acercar a los escolares al medio natural, así como para favorecer la motivación y el aprendizaje de los más pequeños.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias 'Identificando seres vivos… en la Universidad', un taller para acercar a los escolares al medio natural