Las cosas mejoran para la factoría de Aceros Roldán en Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada), que podrá salir del ERTE a primeros del mes de julio. En concreto, del 1 al 5 de julio «estaremos toda la plantilla trabajando otra vez y produciendo», avanzó el presidente del comité Juan José Núñez tras reunirse con la dirección de la empresa.
Publicidad
Cabe recordar que la segunda activación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo en la acerera berciana se produjo el pasado 2 de junio, cuando hacía tan solo 17 días que la plantilla había vuelto al trabajo tras la primera activación.
Pero ahora, la resolución del conflicto, con la firma de un nuevo convenio, en la factoría que el grupo Acerinox tiene en Algeciras parece que llevará algo de normalidad a Roldán, por lo menos durante los meses de julio y agosto, ya que «ya están empezando a producirnos abajo en Algeciras la palanquilla que necesitamos nosotros», aseguró. De este modo, no tendrán que depender de otras fábricas de Europa o de Estados Unidos para surtirse de esta materia prima.
Por lo tanto, los 400 empleados de la acerera situada en el polígono industrial de Santo Tomás de las Ollas tendrán «una carga de trabajo normal» durante todo el mes de julio y a la vuelta de los 20 días de vacaciones que todos tendrán en agosto.
Y aunque para septiembre las previsiones «no son cojonudas, tampoco tienen de momento la intención de volver a activar el ERTE», explicó Juan José Núñez, que indicó que suelen trabajar sobre pedidos mensuales, por lo que no tienen una cartera de toda la producción de cada mes. Aún así, la empresa cree que «va a ser mejor que hasta ahora, es lo que deseamos todos», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.