Ayuntamiento de Castropodame. Carmen Ramos

El PP advierte de que Castropodame podría perder más de 80.000 euros del Plan de Cooperación de la Diputación

Recuerdan que las bases de la subvención exigen destinar el 25% a la eliminación de las redes de fibrocemento

elbierzonoticias

Castropodame

Jueves, 14 de junio 2018, 12:45

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Castropodame advirtió hoy de que el Consistorio podría perder más de 80.000 euros correspondientes a la subvención del Plan de Cooperación Municipal de la Diputación de León por la «irresponsabilidad» del alcalde, Román Díaz, al que ... acusan de «saltarse a la torera los procedimientos» de la ayuda, que exigen destinar al menos una cuarta parte de los 326.000 euros que la institución provincial destina al municipio a obras de sustitución y eliminación del fibrocemento presente en las redes de abastecimiento y saneamiento.

Publicidad

Según el portavoz del PP en el municipio, Alfonso Pérez, «el Ayuntamiento ha enviado a la Diputación siete memorias de obra para la ejecución diferentes actuaciones, sin embargo, en ninguna de ellas se recoge la sustitución de los 1.500 metros de red de fibrocemento que, como mínimo, existen en nuestra red de abastecimiento».

En ese sentido, los 'populares' recordaron al equipo de Gobierno que «las bases del Plan recogen la obligatoriedad de destinar al menos el 25 por ciento de esta aportación para sustituir las redes de fibrocemento en los municipios en los que todavía existan, y nos consta que al menos en Viloria y Villaverde de los Cestos existen sendos tramos de 1.300 y 300 metros de red que todavía no han sido sustituidos, como así se certifica en una memoria valorada del 2017 e informes del los técnicos municipales».

Para Pérez, «es lamentable la irresponsabilidad del alcalde con sus vecinos, cuando es de sobra conocido el perjuicio para la salud que puede suponer el desprendimiento de partículas de amianto en el agua de consumo humano». En la misma línea, el portavoz de los 'populares' mostró su «indignación» por el hecho de que los responsables municipales «ponen en riesgo, no sólo parte de la subvención del Plan de Cooperación Municipal sino, lo que es más grave, la salud de los vecinos del municipio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad