Secciones
Servicios
Destacamos
ELBIERZONOTICIAS
Ponferrada
Jueves, 29 de abril 2021, 17:48
UPL-Bierzo aseguró este jueves a través de un comunicado que el anuncio de la implantación de una unidad de Radioterapia en la Clínica Ponferrada por el grupo Recoletas puede conllevar el no cumplimiento del compromiso de la Junta de Castilla y ... León y, en concreto, de su presidente Mañueco con el que aseguró que en esta legislatura el Hospital del Bierzo tendría el servicio de Radioterapia.
En ese sentido, la formación leonesista se teme que el Gobierno autonómico privatice este servicio, sobre todo teniendo en cuenta el rechazo a las enmiendas presentadas para dotar de más presupuesto a este proyecto en los Presupuestos Generales de Castilla y León. Todo ello, unido al anuncio de la clínica privada de la capital berciana, por lo que «creemos que esas inversiones públicas por parte de la Junta o se van a retrasar más o nunca se realizarán, es decir, mentiras y más mentiras».
UPL-Bierzo no se muestra en contra de las inversiones privadas pero siempre «priorizando lo público y que esto sea ejemplo para lo privado y nunca a la inversa». Por ello, consideran que si este servicio «tan necesitado y demandado» va a ser prestado exclusivamente por el sector privado, «la sociedad berciana, cabreiresa y lacianiega será de nuevo engañada y seguirá sumando agravios comparativos con respecto a otros territorios más favorecidos de esta Comunidad».
«Si hay voluntad política, se hace todo lo necesario para la cubrir las necesidades y mejorar el bienestar de la sociedad y si no hay voluntad política no se hace, y de eso bien saben los partidos políticos mayoritarios que nos han gobernado tanto desde el Gobierno autonómico como desde el Gobierno central», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.