R.F.
León
Martes, 28 de marzo 2023, 11:42
Su carta de presentación ya no dejó indiferente a nadie. Pronto se hizo con la atención de los espectadores y es que, nada más y nada menos, que se enfrentó en la prueba de selección al chef más estricto de la televisión.
Publicidad
Jhota, un DJ ... de 35 años y de Fabero, ya es nuevo concursante de la undécima edición de MasterChef.
El leonés, que trabaja como organizador de eventos y DJ, tiene la música como su pasión y la cocina como uno de sus mayores entretenimientos.
Todo ello le ha llevado a los fogones más famosos de la televisión tras superar diferentes casting y la prueba final, ante el jurado del programa compuesto por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez.
Se presentó con un plato de albóndigas, ante las cuales el triestrellado Jordi Cruz aseguró que estaban «secas», algo que rechazó el aún aspirante a concursante. Y le espetó: «No vas a probar unas iguales en tu vida». Tras un tenso cara a cara, el cocinero le felicitó: «Aguantas bien la presión. Lo mío es un sí». Una frase que le valió la entrada al concurso y el abrazo con Pepe, que le reconoció que sus albóndigas estaban «muy ricas».
«Estoy muy contento, quería entrar y el que la sigue la consigue», manifestó Jhota tras recibir el delantal blanco.
Sin embargo, el leonés entró pisando fuerte y ya fue centro de las críticas de sus compañeros en el primer programa. Varios concursantes le acusaron de ser «el agitador de la edición» y una pieza que MasterChef había incluido para «generar polémica» en la convivencia.
Publicidad
Según relató una de las aspirantes Jhota «despertó a todos dando puñetazos a las puertas», lo que llevó a la crítica de esta concursante vasca: «Le dijimos que éramos personas y él respondió que para él no. Nos trata como ganado». Varios concursantes apoyaron esta versión y criticaron al leonés en el tramo final de programa, ante lo que éste se defendió.
Trabaja como Dj y organizador de eventos. La música es su pasión y la cocina es uno de sus mayores entretenimientos. Su primer recuerdo en el mundo de la cocina es haciendo ensaladilla con su madre y aprendiendo medidas de repostería con su abuela. Cocina para todo aquel que tenga cerca, pero ha necesitado del empujón de su padre para presentarse al casting de MasterChef. Su plato estrella son las «Albóndigas al candil de Maruja» que han pasado de generación en generación. Sin embargo, en MasterChef quiere evolucionar y superar la cocina tradicional para entrar en la vanguardia. Destaca la nobleza como su principal cualidad y asegura que no tiene miedo a las críticas de los jueces. La familia es uno de los pilares de su vida y quiere ser tío porque le gustan mucho los niños, pero los de los demás.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.