Secciones
Servicios
Destacamos
Leonoticias
León
Viernes, 1 de febrero 2019, 10:26
La nieve cierra a estas horas los puertos de Vegarada (LE-321), en la localidad leonesa de Redipuertas, y Portillo de Lunada (BU-572), en la burgalesa de Espinosa de los Monteros, y ha obligado a la Guardia Civil de Tráfico a embolsar camiones en la A-52, en ambos sentidos, a la altura de Puebla de Sanabria.
Además, es necesario usar cadenas en tres tramos viales, además de recomendar extremar la precaución en varios puntos de la red de carreteras, según informó la Dirección General de Trabajadores (DGT).
Las cadenas son necesarias en la CL-601, en el puerto de Navacerrada (Segovia), entre los kilómetros 17 y 24; la LE-233, en Besande (León), y la DSA-180, en La Hoya (Salamanca), en la Estación de Esquí de La Covatilla.
Hay que sumar aún el cierre de la N-625, en Oseja de Sajambre (León), que continuará durante varios días, por desprendimientos causados por las últimas lluvias y que ha cerrado las comunicaciones entre el valle occidental de Picos de Europa, el de Sajambre, y Asturias, además de las complicaciones por inundación en la carretera local LE-3707, en Lois, también en León.
la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en todas las provincias de la Comunidad, mientras que la alerta es naranja en el norte de León, donde podrían registrarse espesores de hasta 30 centímetros de nieve en una cota de entre 900 y 1.100 metros, bajando hasta los 700 por la tarde, y en la comarca de Sanabria (Zamora), donde los espesores podrían llegar a los 20 centímetros en las mismas cotas. Además, en esas zonas se esperan vientos de entre 80 y 90 kilómetros por hora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.