Imagen de archivo de un médico.

Ni Alaska ni Lastres: esta es la «zona idílica» de la provincia de León para ser médico

La Sociedad Española de Oncología Médica destaca su potencial y considera que ofrece «una oportunidad» para el desarrollo profesional y personal de los facultativos

Carmen Ramos

Ponferrada

Sábado, 18 de enero 2025, 09:19

Ni Alaska ni Lastres. Hay un lugar en la provincia de León que se perfila como el mejor destino para ser médico.

Publicidad

El doctor Joel Fleischman ejercía en un pequeño y remoto pueblo de Alaska en la popular serie de televisión de los años 90 'Doctor en Alaska', mientras que Mateo, allá por año 2009, llegaba también a través de la pequeña pantalla al pueblo de San Mantín del Sella (nombre ficticio de la localidad asturiana de Lastres) donde veraneaba de joven para continuar su andadura profesional.

No es necesario irse tan lejos porque León alberga «una zona idílica» que se presenta como «una oportunidad» para el desarrollo profesional de los facultativos. Un espacio que también se presenta como una buena ocasión para impulsar su proyecto personal. Todo esto en El Bierzo.

De esta forma, la Sociedad Española de Oncología Médica hace un llamamiento a los facultativos de la especialidad para que se animen a desplarse a la comarca para ejercer la profesión y cubrir las tres vacantes/internidades que en este momento existen en este área médica del Hospital del Bierzo, situado en la pedanía de Fuentesnuevas.

Para ello desde la Seom no escatiman en halagos a la hora de destacar las potencialidades que ofrece la comarca a la hora de dar la bienvenida a nuevos médicos que deseen asentarse en ella para desarrollar impulsar su trayectoria laboral. Unos profesionales que se encargarán de las consultas externas y de la supervisión de tratamientos en el hospital de día y hospitalización de agusdos.

Publicidad

Así se refieren al Bierzo destacando aspectos como su paisaje, sus pueblos, su excelente gastronomía y la su patrimonio cultural. «El Bierzo es una zona idílica rodeada de montañas, pueblos con encanto, buena gastronomía y Bienes de Interés Cultural como el Castillo de los Templarios o Las Médulas», señalan en el anuncio publicado en la web de la asociación.

Desde la Seom destacan, además, las bondades del primer centro sanitario de la comarca de nivel II y la «oportunidad» que suponen estas vacantes «para todas aquellas personas interesadas en llevar a cabo un proyecto tanto profesional como personal en un entorno dinámico, agradable y colaborativo».

Publicidad

La Sociedad Española de Oncología Médica pone el énfasis también en la valía y la implicación de su personal así como en los avances del centro sanitario. «El Hospital El Bierzo destaca por sus profesionales innovadores, la implantación de nuevas iniciativas de manera efectiva y por su área de trabajo en constante evolución», subrayan.

Contrato indefinido

A todos los oncólogos interesados en ocupar una de las tres vacantes que se ofertan en el área de Oncología del Hospital del Bierzo se les ofrece un contrato indefinido con una jornada laboral de 37,5 horas semanales. A ello se une la posibilidad de jornada extraordinaria de tarde voluntaria y retribuida.

Publicidad

Entre los requisitos exigidos deberán tener titulación vía MIR u homologación equiparable del Ministerio de Sanidad. La incorporación sería inmediata.

Las personas interesadas deben enviar su CV a la dirección de correo electrónico: dirmed.hbrz@saludcastillayleon.es

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad