Secciones
Servicios
Destacamos
carmen ramos
Ponferrada
Martes, 28 de noviembre 2017, 13:14
El alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, reclamó hoy medidas para evitar la «muerte súbita» del carbón. Tiene claro que «tiene los días contados» y «demasiados enemigos y muy pocos aliados», todo ello después de conocerse la investigación abierta por parte de la Comisión ... Europea sobre las ayudas a las centrales térmicas, pero entiende que es necesario un proceso de «descarbonización paulatina» para no «asesinarlo».
«El carbón que tiene que morir lo tenemos todos muy claro pero tampoco hace falta asesinarlo y es lo que se está pretendiendo, primero Bruselas, luego el no apoyo al Real Decreto del Gobierno ahora esta medida de Iberdrola de cerrar la central de Velilla sin estar en la cartera, son demasiados enemigos y muy pocos aliados», indicó.
En este sentido, el también vicepresidente de la Diputación de León para El Bierzo recordó que un informe europeo apunta al año 2025 para que se lleve a cabo el cierre paulatino de las térmicas y el 2050 como tope para las que se hayan adaptado a la nueva normativa medioambiental. «No tiene que ocurrir de hoy para mañana», indicó. «No sé por qué hay que acelerar los procesos», subrayó.
Calvo espera que la reunión que mañana celebrarán los integrantes de la Asociación de Comarcas Mineras de España (Acom) en Oviedo permita poner en marcha nuevas medidas que permitan retrasar el cierre de las centrales térmicas de Compostilla y Anllares, en la comarca, así como la palentina de Velilla o la asturiana de Lada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.