El equipo de Gobierno de Independientes por Fabero, con la alcaldesa, Mª Paz Martínez, a la cabeza, lamenta la «incongruencia» del PSOE en la oposición al pretender imponer condiciones que podrían poner en riesgo el servicio de guardería pública y municipal que actualmente presta el ... Ayuntamiento.
Publicidad
La regidora considera «triste y lamentable» la postura que mantienen los socialistas, forzando hacer gratis total una guardería que «ha sido nuestro desvelo, peleando por ella más que nadie» pero que, «como ellos mismos reconocen, es muy deficitaria, casi agónica».
«A pesar de todas las dificultades, de contar ahora con 13 niños y niñas y dos profesoras, estamos manteniendo la guardería municipal con una subvención que la Junta de la Castilla y León nos concede de 43.069,03 euros, incluso tenemos más del 80 por ciento de los alumnos becados, totalmente exentos del coste, por pertenecer a las familias más vulnerables, estar en casas de acogida o tener hermanos», razona la regidora. En ese sentido, este servicio tiene «por desgracia» cada vez menor número de niños y aún así «lo mantenemos por ser esencial».
También se mantiene el programa de Madrugadores, lo que supone un coste importante para el Ayuntamiento. Para intentar reducir ese coste, el equipo de gobierno ha logrado que desde el colegio se solicite Madrugadores para niños de 2 a 3 años, mientras que el Consistorio mantiene el de 1 a 2 años.
Por eso, el gobierno de Fabero lamenta que el PSOE siga «en su línea» de optar por «la demagogia y el politiqueo barato» en asuntos tan sensibles, mientras que los que gobiernan «tratan cada día de gestionar responsablemente no sólo la estabilidad económica de un municipio sino, al final, del bolsillo de todos nuestros vecinos y vecinas». Y achacan esta actitud a que «no saber perder les empuja a cometer errores muy graves, lamentables, para el bien común».
Publicidad
Con todo ello, Martínez garantiza que «seguiremos luchando más que nadie por la guardería» para evitar casos como el de Villablino, donde las instalaciones tuvieron que cerrar incluso con más niños y niñas que en el caso de Fabero. «Y mientras, los representantes de este PSOE que sigan pataleando, que es lo mismo que pateando a este municipio», concluye.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.