Borrar
El programa incluye un área de rehabilitación física a domicilio.
Alzheimer Bierzo cierra el año con 89 personas atendidas en el proyecto Vive+

Alzheimer Bierzo cierra el año con 89 personas atendidas en el proyecto Vive+

El programa está financiado íntegramente por la Diputación de León

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 22 de diciembre 2023, 12:52

El Proyecto Vive + de Alzheimer Bierzo atendió este año a 89 personas de más de 60 años en los municipios bercianos de Arganza, Carracedelo, Cubillos del Sil y Molinaseca. Se trata de un programa financiado de forma íntegra por la Diputación de León.

El proyecto ofrece servicios gratuitos de rehabilitación física, salud y bienestar a las personas beneficiarias. Son usuarios que se encuentran en situación de dependencia, discapacidad o vulnerabilidad social y a las que ésta iniciativa les permite mejorar su bienestar y su salud general, de la mano de intervenciones personalizadas e individuales, tanto en sus domicilio como en el entorno.

Los tratamientos se realizan a medida de cada persona en coordinación con el equipo médico de Sacyl, para adaptarlo a sus necesidades concretas. El objetivo es que puedan quedarse el mayor tiempo posible en sus casas, en su pueblo y con su gente.

En el área de rehabilitación física a domicilio, la intervención trata de mejorar cuestiones como el equilibrio, el tono muscular, la coordinación o la motricidad. En el ámbito de la salud, los cuidados y el bienestar, el equipo de profesionales de Alzheimer Bierzo se encarga de supervisar la medicación, controlar la glucosa, tomar las constantes a las personas beneficiarias y realizar acompañamiento en situaciones de soledad no deseada.

Alzheimer Bierzo espera seguir colaborando con la Diputación Provincial y con otras administraciones públicas para dar continuidad al proyecto y ampliar sus intervenciones a otras localidades del medio rural del Bierzo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Alzheimer Bierzo cierra el año con 89 personas atendidas en el proyecto Vive+