
Prada a Tope, a través de sus cuentas en las redes sociales, ha denunciado actos vandálicos en el Bosque Didáctico, un proyecto de la Fundación que lleva el mismo nombre, que ocupa casi 8 hectáreas de terreno en el paraje de Los Barredos, cerca del Palacio de Canedo y en las que hay plantadas 53 especies arbóreas distintas, sobre todo del Bierzo.
Publicidad
Fue el propio José Luis Prada el que se encontró varios árboles arrancados y partidos por la mitad en una visita al bosque para comprobar cómo se encontraban los ejemplares que habían plantado hacía pocos días y anotar «los que hacían falta en otras zonas».
«Maldad, ignorancia y cobardía». Así ha definido el propio empresario esta acción del hombre, «el único animal capaz de cometer los actos más malvados y cobardes, siempre aderezados de ignorancia y envidia».
Prada no se podía creer al principio lo que veían sus ojos y su primera reacción fue la de cabrearse, «pero pensé, pobre hombre, qué vida más triste debe tener si piensa que por romper unos árboles consigue quitarnos un ápice de ilusión, de cariño o de fuerza en todo lo que hacemos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.