Secciones
Servicios
Destacamos
carmen ramos
Ponferrada
Jueves, 21 de marzo 2019, 13:47
El director general de la Fundación Ciudad de la Energía, Arsenio Terrón, no comparte la decisión de Gran Bretaña de autorizar la apertura de una mina de carbón después de 30 años. «Hay decisiones que nadie las entiende», indicó Terrón que echó en falta una ... declaración «de los grupos británicos que han sido extremadamente combativos con la desaparición de la minería a nivel europeo como ahora se mantienen callados cuando una empresa de este tipo se vuelve a reabrir».
A su juicio del responsable de la Ciuden, con este tipo de decisiones «parece como si volviésemos a aquellos tiempos en los que el fin justifica cualquier toma de decisión». Entiende que la resolución adoptada por países como Gran Bretaña, Alemania o Polonia «van contracorriente» y cree que «deben explicarlas quiénes las han tomado y no quienes han decido lo contrario, ajustarse a una decisión conjunta que fue que en el año 2020 en Europa la actividad minera, al menos la ligada a subvenciones públicas, desapareciese».
Arsenio Terrón defiende la decisión de España de acogerse a esta alternativa, «yo creo que con buen criterio, porque hay otros modos de obtener la energía que necesitamos, otros modos que son más limpios, energéticamente igual de fiables y que nunca han causado un daño al medio». El también profesor de Botánica de la Universidad de León insiste en que el cambio climático «es un hecho» por lo que cree que «ahí debemos intervenir, apostando por tecnologías de carbón que pienso que hoy en día no es apostar por futuro sino por pasado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.