
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, presidió este martes 8 de octubre la asamblea de ediles en la que se abordó la propuesta de gestión conjunta de residuos, apoyada por la gran mayoría de los 24 municipios asistentes al encuentro, de los 38 que abarca la institución.
Publicidad
Ramón detalló que los más favorables fueron los que llevan a cabo el servicio en solitario y los que lo hacen de manera mancomunada se mantuvieron más a la expectativa de los datos que arroje el estudio de costes y viabilidad con el que se prevé contar el próximo año, una vez que se haga la correspondiente consignación presupuestaria para su elaboración.
«Iniciamos un camino que ya veremos cómo finaliza. Los proyectos previos (1997 y 2001) sirven para ver el camino (1997 y 2001)», afirmó, al mismo tiempo que subrayó que los costes que contemplan esos documentos están absolutamente desfasados. También agradeció la oferta de asesoramiento técnico hecha por el Ayuntamiento de Ponferrada, que en principio mantendría su gestión autónoma, según informa Ical.
Ramón comentó que el proyecto, para resultar eficaz, debería afectar a la mayoría de municipios adscritos al Consejo Comarcal, aunque se podría prever alguna excepción. Añadió que el planeamiento inicial es que la gestión comarcal de residuos incluyese un vertedero y planta de tratamiento propios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.