Campamento de los trabajadores de las empresas auxiliares de la central térmica de Compostilla en Cubillos del Sil. César Sánchez

Las auxiliares de Endesa se reunirán en Castropodame con la delegada del Gobierno para exigir una solución a sus empleos

Los trabajadores se enfrentan a una semana decisiva y «sin tiempo» cuando se cumplen doce días acampados a las puertas de la térmica de Cubillos del Sil

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 8 de febrero 2019, 11:17

Los trabajadores de las empresas auxiliares de Endesa que operan en la central térmica de Compostilla II de Cubillos del Sil siguen 'quemando cartuchos' en su lucha por conseguir una garantía para sus puestos de trabajo. En un panorama que pinta ya desolador sin que ... la eléctrica siga sin dar carga de trabajo, los 180 operarios de las ocho compañías se reunirán mañana sábado día 9 de febrero con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. El encuentro tendrá lugar en el Ayuntamiento de Castropodame coincidiendo con la visita de Barcones al municipio para participar como mantenedora del XVI Festival del Botillo de la localidad de San Pedro Castañero.

Publicidad

Los trabajadores solicitarán la mediación de la delegada del Gobierno ante el Ejecutivo de Pedro Sánchez para conseguir que Endesa materialice los compromisos manifestados públicamente pero que todavía sigue sin trasladar a las empresas y que pasan por un plan social que contemple medidas que garanticen el empleo incluyéndoles en los trabajos de desmantelamiento de las instalaciones que se iniciarán en breve.

«Queremos que traslade al Gobierno nuestra situación y la de la toda la comarca porque quedamos totalmente desamparados y queremos una implicación con lo que se nos ha anunciado por parte de Endesa, que nos recolocará en el desmantelamiento de la térmica», explicó el portavoz de la plataforma, Alonso Roa.

Sin tiempo que perder en una semana decisiva que podría dejarles en la calle, los trabajadores de las auxiliares piden una solución urgente del Gobierno dentro de la transición justa por la que aboga «porque necesitamos tiempo y la implicación de Endesa para que llegue la transición justa porque estamos pidiendo lo que se nos ha ofrecido tanto por Endesa como por el Gobierno», subrayó Roa.

Los operarios de las auxiliares cumplen este viernes doce días acampados a las puertas de la térmica berciana en defensa de sus puestos de trabajo. Una medida que mantendrán de forma indefinida hasta conseguir una solución que garantice sus empleos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad