El belén de San Miguel de Las Dueñas cobra vida cada Navidad recreando la cultura de la comarca y eventos tradicionales de este pueblo berciano como la Feria del Ajo. En este belén también se puede observar la miniatura del monasterio en el que se encuentra, su particular tren minero, un río, una escuela infantil, el castillo y hasta pallozas.
Publicidad
Este pesebre se encuentra en los jardines del monasterio de San Miguel de las Dueñas y se puede visitar en el horario en el que las puertas del mismo están abiertas, de 9.00 a 21.30 horas.
Cientos de figuras componen un belén artesano hecho con piezas recicladas. Esta idea nació en 2005 con una edición marcada por el misterio, sin embargo, con el paso del tiempo ha ido ganando fama y ya representa la historia pasada y presente de San Miguel de las Dueñas.
Este belén incorpora cada año novedades que lo hacen único y especial y son muchos los visitantes que recibe esta original creación que gana consistencia por ubicarse en un lugar que data del siglo X.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.