Secciones
Servicios
Destacamos
Bembibre se ha estrenado en 'El Grand Prix del Verano'. Y lo ha hecho con todo el ánimo y la fuerza que da ser del Bierzo y sentirse del Bierzo enfrentándose a su primer rival, el municipio catalán de Almacelles situado en la provincia de Lleida.
Los 35 concursantes de la capital del Bierzo Alto, deportistas más que entrenados y preparados para afrontar todos los retos que se les pongan por delante, acompañados por un público fiel y rendido integrado por 95 bembibrenses, han estrenado este martes 21 de mayo las grabaciones de la nueva temporada del programa en los estudios de TVE en Madrid.
La suerte ya ha empezado de cara porque lo han hecho vistiendo y defendiendo el amarillo, el color que querían y el preferido por su capitán, gran aficionado a un concurso que veía de pequeño en televisión.
Tres autobuses han sido los encargados de trasladar a todo el equipo encabezado por su alcaldesa, Silvia Cao, la concejala de Fiestas, Belén Martín, y el edil de Hacienda, Sigifredo Benavides, hasta la capital de España para vivir un experiencia única como representantes de Castilla y León en un programa de televisión en el que como ya advirtieron van a por todas y, por supuesto a proclamarse vencedores y traerse el premio a casa.
Eso sí, habrá que esperar al verano para disfrutar de la peripecia de los bembibrenses afrontando las tradicionales pruebas entre las que a buen seguro que se cuentan los troncos, la escalada o los bolos, entre otras.
Serán diez entregas de un programa que enfrentará a un total de catorce localidades de diferentes puntos de España de dos en dos en siete programas eliminatorios. Junto a Bembibre y Almacelles estarán Olvera (Cádiz) que se enfrentará a Cangas de Onís (Asturias); Morata de Tajuña (Madrid) a Burela (Lugo); Ondara (Alicante) a Santo Domingo de la Calzada (La Rioja); Villanueva de la Torre (Guadalajara) - Binissalem (Mallorca); Tauste (Zaragoza) - Medio Cudeyo (Cantabria) y Llerena (Badajoz) a San Adrián (Navarra).
Los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales y el pueblo que resulte ganador de cada una de ellas será el que pasará a disputar la gran final del concurso.
Para Bembibre la experiencia sólo acaba de arrancar con una grabación «agotadora pero genial», según reconoce la concejala de Fiestas de un municipio que lo tiene claro: aquí solo cabe una opción: ganar, ganar y ganar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.