La localidad de Bembibre recibirá una subvención de 3,6 millones de euros procedentes del Instituto para la Transición Justa, del Ministerio de Transición Ecológica, para hacer realidad su planta de procesado, reciclaje y segunda vida de módulos fotovoltaicos que se instalará en el Polígono Industrial del Bierzo Alto.
Publicidad
Se trata de una ayuda enmarcada dentro de la convocatoria de subvenciones para 'Proyectos e Infraestructuras Ambientales, Sociales y Digitales en municipios de zonas afectadas por la transición energética« en el marco del Plan de Recuperación y Resiliencia.
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, mostró su satisfacción ante esta resolución, «muy esperada y que nos impulsa a seguir trabajando por el futuro de nuestros ciudadanos y ciudadanas», dice. También agradece el apoyo del Instituto de Transición Justa para esta iniciativa.
Finalmente, el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para aceptar la ayuda e iniciar, cuanto antes, la licitación para cumplir con los plazos establecidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.