Borrar
El berciano Fernando Alba estrena hoy en YouTube un cortometraje rodado durante la cuarentena

El berciano Fernando Alba estrena hoy en YouTube un cortometraje rodado durante la cuarentena

'Retazos de vida' repasa los recuerdos de una experiencia propia del autor con imágenes de tono surrealista

D. Álvarez

Ponferrada

Martes, 7 de abril 2020, 16:48

El joven berciano Fernando Alba estrena a las 23.00 horas de esta noche en la plataforma de vídeos YouTube el cortometraje 'Retazos de vida', rodado durante la cuarentena en el interior de su domicilio del municipio de Cacabelos. «No ha habido problemas con las localizaciones», reconoce entre risas el joven, después de que el confinamiento decretado para hacer frente al coronavirus Covid-19 haya paralizado la grabación de 'La Tercera Redención', su primer largo.

Al respecto, este nuevo cortometraje, de poco más de un minuto de duración, explica el recuerdo de una experiencia propia del autor, en un tono surrealista que bebe de la influencia de cineastas como David Lynch, según reconoce el guionista, director e intérprete de la cinta. «Llevaba un tiempo dando vueltas a esta idea y no se me ocurría cómo contarla, pero al estar tanto tiempo metido en casa tienes más ideas», afirma Alba.

Además, el joven explica que este corto también ayuda a sobrellevar las ansias de rodaje, tras quedar paralizada la grabación de su primera película, pendiente de dos escenas que no pudieron llegar a rodarse por la entrada en vigor del estado de alarma y del confinamiento obligatorio. «Cuandoestás acostumbrado a llevar un ritmo como el que llevábamos las últimas semanas, no poder grabar es una faena», asegura Alba, que prevé estrenar este 'thriller' policíaco codirigido por Jorge Núñez de cara al verano.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias El berciano Fernando Alba estrena hoy en YouTube un cortometraje rodado durante la cuarentena