Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Barrio
León
Viernes, 21 de agosto 2020, 10:00
Tras conocer la noticia, el PP toma partido para buscar una solución satisfactoria. Como avanzó leonoticias, el alcalde de Puente de Domingo Flórez y consejero del PP en el Consejo Comarcal del Bierzo, Julio Arias, ha solicitado este jueves su baja como militante ... del Partido Popular y su paso al grupo de no adscritos en la institución que dirige el socialista Gerardo Álvarez Courel.
La razón, según apunta, no es otra que su posición contraria a las nuevas asignaciones acordadas para los portavoces de los grupos políticos de esta institución.
Conocida la noticia, el PP leonés ha empezado a moverse para evitar tanto la fuga como males mayores. El partido confía plenamente en que la comarcal berciana de la formación conservadora podrá solucionar esta situación. De hecho, será el presidente de la misma, Raúl Valcárcel, el que se cite con Arias con el objetivo de reconducir la espantada. «Estamos abiertos a hablar lo que haya que hablar y le invitaremos a que reflexione», señala el presidente del PP de León, Juan Martínez Majo.
Así, Valcárcel pilotaría esta situación con la ayuda del alcalde de Páramo de Sil y cabeza visible de los populares bercianos, Ángel Calvo. Todo con la misión de que el alcalde de Puente cambie de parecer. «Su baja del partido no es una decisión irrevocable, espero que recapacite y que se vuelva a la senda del entendimiento», puntualiza Majo.
De hecho el presidente de los populares leoneses defiende a capa y espada la «autonomía» de la comarcal al ser ésta una cuestión «que se circunscribe al Bierzo y ellos son los que conocen bien el terreno».
Sin una fecha marcada para esta reunión, Juan Martínez Majo sí que asegura que tendrá lugar «lo antes posible».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.