La junta directiva de BierzoPyme, en el anuncio de su disolución. Carmen Ramos

BierzoPyme dice adiós «decepcionada» con la falta de apoyo de las administraciones a una comarca «abandonada» y lamenta el «fracaso» de la Mesa por León

La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios del Bierzo anuncia su disolución debido a la imposiblidad de crecer «desde un punto de vista estructural» al no contar con el apoyo que esperaban de todas las asociaciones multisectoriales de la comarca / Defiende su legado los convenios alcanzados con la banca o con el Consejo Comarcal del Bierzo

Carmen Ramos

Ponferrada

Viernes, 28 de mayo 2021, 11:23

La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios del Bierzo (BierzoPyme) dice adiós. Y lo hace «decepcionada» con la falta de apoyo de las administraciones ante el «abandono» al que tienen sometida a la comarca. Una valoración que va incluso más allá para ... lamentar el «fracaso» de la Mesa por el Futuro del Bierzo y también de la Mesa por León.

Publicidad

«Es muy decepcionante porque por parte de las administraciones no existe la responsabilidad que tiene que haber para que en una situación como en la que estamos en El Bierzo, abanderados del desempleo, de la desisdustrialización, de todo, no se puede tener veinte reuniones de una Mesa a la que se le cambió el nombre y seguir sin hacer nada», destacó el vicpresidente primero de la asociación, David Rodríguez.

La junta directiva encabezada por Ángel Rodríguez, ha hecho pública este viernes la disolución de la asociación, decisión que se adoptó de forma consensuada en su última asamblea. «BierzoPyme desde el día de hoy deja de existir como asociación multisectorial de empresarios, autónomos y pequeñas empresas del Bierzo», señaló su presidente. Reconoce que el colectivo que cuenta con medio centenar de asociados está «estancada» ante la imposibilidad de «crecer» y «no puedes crecer desde un punto de vista estructural» al no contar con el apoyo que esperaban tener de todas las asociaciones sectoriales.

La organización empresarial dice adiós después de seis años de andadura convencida de «haber hecho un buen trabajo» y «conseguido grande metas», además de «haber hecho un gran hueco y un gran espacio dentro de la sociedad tanto empresarial tanto del publico en general y de las administraciones». El presidente de BierzoPyme destacó en este sentido los convenios alcanzados con la banca o con el Consejo Comarcal del Bierzo, con la oficina virtual de los polígonos industriales.

En su activo cuenta también el colectivo como «otros que tenían olvidado El Bierzo, que solamente tenían El Bierzo para recaudar cuotas, curiosamente desde hace seis años son más activos en nuestra comarca, están con más presencia, tanto es así que otros han optado por fusiones con otras asociaciones no multisectoriales para hacerse más grandes», apuntó Ángel Rodríguez. «Nos damos por contentos si hemos conseguido mover el árbol y que la fruta cayera y alguien se diera cuenta que El Bierzo existe no sólo para cobrar cuotas sino para reivindicar cosas», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad