Durante la mañana del martes 13 de abril, tres bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada han procedido al rescate de dos setter que se habían quedado enriscados en una zona inaccesible próxima al Castillo de Cornatel en la tarde del lues.
Publicidad
El rescate se ... demora hasta la mañana del martes para evitar la noche. Las tareas se prolongan durante más de tres horas ante las dificultades. La operación se lleva a cabo en una zona escarpada y muy abrupta, con grandes pendientes y sin sendas por las que llegar hasta ellos.
Especialmente complejo ha sido el acceso final, donde ha sido preciso asegurarse mediante cuerdas en diversos tramos. Después de más de tres horas Oslo y Cairo fueron entregados a sus dueños ante la alegría de su hijo José, al cual los bomberos agradecen el dibujo que les regaló en señar de agradecimiento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.