Borrar
Botillo del Bierzo.
El botillo, también el «rey» del pincho

El botillo, también el «rey» del pincho

Bembibre celebra a partir del viernes y durante dos fines de semana las undécimas Jornadas de Pinchos del Botillo con 11 establecimientos participantes

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 8 de marzo 2022, 18:43

Bembibre dará comienzo este viernes a las Jornadas de Pinchos del Botillo, que se desarrollarán durante dos fines de semana -11, 12 y 13, y 18, 19 y 20 de marzo- y que contará en esta undécima edición con la participación de 11 establecimientos hosteleros de la capital del Bierzo Alto, dos menos que en 2020, coronando al botillo, también, como 'rey' del pincho.

Los bares y restaurantes participantes deben tener, al menos, un pincho derivado del botillo, que será el que entre en concurso, así como otro pincho que presentará a modo de alternativa y que esté relacionado con la gastronomía berciana. El precio del pincho de botillo conlleva un suplemento de 0,50 euros (50 céntimos).

El horario para disfrutar de las Jornadas es el siguiente: los viernes de 20 a 23 horas; y sábados y domingos de 12 a 15 y de 20 a 23 horas.

Concurso

Las Jornadas de Pinchos del Botillo incluyen el formato concurso que va a reconocer la mejor tapa a base del embutido al que honran. El jurado, que está designado por el Consejo Sectorial de Comercio, recorrerá los establecimientos durante el primer fin de semana valorando de 1 a 5 puntos los siguientes criterios: sabor, originalidad en el diseño y decoración del local.

El jurado se reunirá el próximo miércoles, día 16 de marzo, a las 19.30, en la Casa de las Culturas. Acto seguido se dará a conocer el nombre de los ganadores. Los premios consisten en una placa conmemorativa para los seis primeros y, además, los tres primeros recibirán dos entradas para la cena de gala del Botillo del próximo 19 de marzo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias El botillo, también el «rey» del pincho