Los vecinos del barrio ponferradino de La Placa disfrazados de Papá Noel, elfos y renos.

La cabalgata se adelanta en La Placa con Papá Noel

Los vecinos del barrio ponferradino organizan cada año una cabalgata para llevar regalos a los niños del barrio y, en lugar de los Reyes Magos, es Papá Noel quien los entrega

Ana Gago

Ponferrada

Lunes, 25 de diciembre 2023, 12:01

El barrio ponferradino de La Placa adelanta la cabalgata, que suele celebrarse el día antes de Reyes —5 de enero—, con su particular desfile.

Publicidad

Los vecinos de La Placa organizan cada año una cabalgata para llevar regalos a los niños del barrio y, en lugar de los Reyes Magos, es Papá Noel quien los entrega.

Varias motos y una camioneta recorrieron las calles de La Placa este domingo 24 de diciembre, día de Nochebuena, repartiendo felicidad y animando esta parte de la ciudad. Los vecinos se disfrazaron de Papá Noel, elfos y renos y desfilaron con música repartiendo diversión además de regalos.

Una bonita iniciativa que tiene como finalidad vivir esta época del año con solidaridad y alegría.

Cabalgata de Reyes

La cabalgata de Reyes de Ponferrada arrancará el 5 de enero a las 18.00 horas y partirá desde la glorieta de en la confluencia de la avenida de Portugal y la calle La Cemba del barrio de Flores del Sil.

Continuará por la avenida de Portugal hasta llegar a la glorieta del Caballero Templario, seguirá por el puente nuevo del Ferrocarril, avenida Valdés y Camino de Santiago.

Se prevé que a las 19.15 llegue a la plaza Julio Lazurtegui, continuará por avenida de La Puebla, avenida General Vives, glorieta de la Carrasca y calle Ancha.

A las 20.30, la cabalgata de Reyes llegará a la plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, recibirá a los Reyes Magos y se hará la entrega de cartas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad