ical
Viernes, 23 de marzo 2018, 13:08
El pleno del Ayuntamiento de Camponaraya aprobó por unanimidad una reducción del impuesto de bienes inmuebles (IBI) del 7,7 por ciento, una rebaja que sitúa la tasa en valores del año 2011. En la misma sesión, los concejales dieron su visto bueno a un ... presupuesto municipal para el año 2018 de 3,71 millones de euros, en el que se dedica más del 41 por ciento, es decir, más de un millón y medio de euros a inversiones reales.
Publicidad
Al respecto, el alcalde, Eduardo Morán, recordó que la rebaja del IBI no figuraba en el programa electoral del PSOE, pero se llevó a cabo debido a que el pasado año el Consistorio pudo saldar la deuda con bancos por un importe superior a los 530.000 euros. “Consideramos que ha llegado el momento, no sólo de mejorar la situación económica del Ayuntamiento, dejándolo con deuda cero, sino que, además procuramos aliviar la situación económica de los vecinos”, explicó Morán.
Por otro lado, la sesión plenaria también aprobó ampliar las partidas dedicadas a empleo y cultura. Asimismo, en el capítulo de asuntos sociales, también se incrementarán las ayudas a la juventud y a las personas mayores, así como los fondos destinados a la eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.