

Secciones
Servicios
Destacamos
ELBIERZONOTICIAS
Ponferrada
Jueves, 2 de julio 2020, 14:09
Los ayuntamientos de Carracedelo y Borrenes están trabajando conjuntamente en la reparación del camino entre Peón de Arriba y el cruce de Las Ventas en la N-536. Una reparación con la que ambos Consistorios pretenden mejorar la conexión entre dos puntos de interés turístico en el medio rural como son el pueblo de Peón, actualmente en rehabilitación, y el castro prerromano de San Juan de Paluezas.
Se trata del arreglo de la segunda pista que conecta estos dos términos municipales en cuyos trabajos de adecuación colaboran los dos ayuntamientos tras la reparación, el pasado mes de mayo, del camino entre San Juan de Paluezas y Villaverde de la Abadía.
Con esta a actuación, que previsiblemente finalizarán la próxima semana, se está procediendo estos días al desbroce de ambos márgenes del camino existente, rasanteo, ejecución de cunetas y extendido de zahorra en las zonas deterioradas, para lo que el Ayuntamiento de Carracedelo aporta maquinaria y mano de obra y el de Borrenes la zahorra.
Además de incentivar las rutas turísticas y de naturaleza entre ambos municipios, con la mejora de esta nueva vía, el pueblo de Peón de Arriba queda dotado de un segundo acceso que evitará su aislamiento en las épocas de riadas que, en ocasiones, limitan el único acceso existente hasta ahora desde la localidad de Villadepalos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.