
El Ayuntamiento de Carracedelo y responsables de la Fundación Cesefor firmaron el convenio de colaboración para la celebración de la XV Feria Internacional de la Castañicultura, 'Biocastanea', que se celebrará entre el 14 y el 17 de noviembre a través de la Mesa del Castaño.
Publicidad
La muestra abrirá sus puertas en el recinto ferial de Carracedelo, donde habrá actividades promocionales de la castaña para todo tipo de público, así como propietarios, productores, técnicos, agentes comerciales o personal relacionado con el sector.
El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, destaca el «compromiso» de su municipio con las actividades que ayudan al desarrollo del medio rural y «expresa así su voluntad de trabajar junto al resto de agentes implicados en la conservación y valorización del castaño y su producción, contribuyendo al objeto de diagnosticar la situación real de la especie en la actualidad, apoyando proyectos de investigación y experimentación, fomentando el cultivo del castaño y ayudando a la comercialización y transformación de este producto de calidad de manera que deje un valor añadido en la comarca, dice.
El convenio fue rubricado por el propio Valcarce, el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Daniel Franco y representantes de la Fundación Cesefor y la Mesa del Castaño.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.