La Junta de Castilla y León prevé la apertura de un carril, de forma intermitente, en la carretera CL-631, entre Ponferrada y VIillablino, a mediados de este mes. La vía permanece cortada desde el 14 de mayo tras el derrumbe de una ladera.
Publicidad
Así lo anunció este miércoles, 10 de julio, en Ponferrada el delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego, quien recordó la dificultad de esta intervención. «Actualmente se trabaja en tres puntos, el asentamiento de la ladera, un muro de contención y en habilitar un carril para poder reabrir el tráfico. Se abrirá, de forma intermitente, cuando los técnicos nos garanticen la seguridad, y será en unos días, a mediados de mes», confirmó en declaraciones a Ical.
En todo caso, Diego advirtió que para la apertura total de la carretera aún habrá que esperar y no quiso poner fecha. «Es arriesgado dar fechas. Hay que tener en cuenta que es una intervención muy arriesgada en la que hará falta una gran inversión de emergencia», finalizó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.