elbierzonoticias
Ponferrada
Lunes, 20 de julio 2020, 12:30
La Catedral de Astorga acoge esta semana los cuatro funerales solemnes con los que la Diócesis de la capital maragata despedirá al que fuera su máximo responsable entre 1995 y 2015, Camilo Lorenzo, fallecido el pasado 13 de julio ... a los 79 años de edad. El recién nombrado obispo de la sede, Jesús Fernández, presidirá la ceremonia de mañana, mientras que las misas de hoy, del miércoles y del jueves las oficiarán los miembros del cabildo. Los cuatro funerales tendrán lugar a las 10.00 horas.
Publicidad
En ese sentido, los responsables del Obispado invitaron a sacerdotes y fieles a dar el último adiós a Lorenzo, nacido en Orense aunque vinculado a la ciudad bimilenaria durante dos décadas. Tras su nombramiento en junio de 1995, Lorenzo ejerció de obispo en Astorga hasta que en noviembre de 2015 renunció al cargo.
Su sucesor, el asturiano Juan Antonio Menéndez falleció repentinamente en mayo del año pasado a los 62 años y la sede episcopal estuvo vacante desde entonces, a la espera del nombramiento de un nuevo obispo. Finalmente, el pasado 8 de junio el papa Francisco nombró al leonés Jesús Fernández como nuevo responsable de la Diócesis astorgana. Despedir al antecesor de su antecesor será uno de sus primeros cometidos en el cargo, del que tomó posesión el pasado sábado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.