El centro de salud de Toreno se suma al estudio sobre el riesgo cardiovascular entre la población de Castilla y León con el que se pretende hacer una radiografía sobre es estado de salud de más de 4.000 personas mayores de 15 años, con el objetivo de implantar medidas de choque para reducir patologías como la obesidad, la glucosa o la hipertensión.
Publicidad
La muestra será aleatoria, con 4.200 ciudadanos, de los cuales 84 serán vecinos de las localidades de Toreno, Matarrosa del Sil y Páramo del Sil, según informan desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo.
Noticia relacionada
Las enfermedades cardiovasculares suponen la segunda causa de muerte en España y una importante fuente de discapacidad. los seleccionados pasarán un examen de salud, contestarán a una encuesta sobre factores de riesgo y hábitos, se les realizará una analítica completa para medir los parámetros bioquímicos, un electrocardiograma y, además, se llevará a cabo una prueba genómica con el fin de conocer el porcentaje de susceptibilidad a padecer estas patologías. La participación es voluntaria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.