Secciones
Servicios
Destacamos
ELBIERZONOTICIAS
Orense
Viernes, 16 de noviembre 2018, 17:48
El presidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, ha convocado hoy a los miembros de la Junta de Gobierno de la Demarcación para dar cuenta del proyecto de Presupuesto para 2019 y del inicio del 3er ciclo de Planificación Hidrológica, ... entre otros asuntos.
En este órgano colegiado y de gobierno de la CHMS, Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, están representadas las distintas Administraciones presentes en el territorio, además de los usuarios del agua – abastecimiento, regadíos, usos energéticos, y otros usos-.
La CHMS ha sometido a la Junta de Gobierno el proyecto de presupuesto para el próximo año 2019, cifrado en 36,2 millones de euros, de los cuales se destinarán 4,7 millones a labores de limpieza y mejora de cauces, más de 12,4 millones a la gestión y mantenimiento de infraestructuras y 7,2 mejoras de saneamiento y calidad de las aguas, entre otras inversiones.
«En el presente ejercicio 2018 y para continuar con la política de saneamiento financiero del Organismo, hemos efectuado una amortización anticipada por importe de 5.482.972,50 €, con dos años de antelación al vencimiento de la deuda pendiente, lo que nos permitirá, a partir de ahora, disponer de crédito para financiar las actividades propias del Organismo, como son las actuaciones de mejora y limpieza de cauces, saneamiento y depuración» añadió Quiroga.
El organizmo de cuenca ha comunicado a la Junta de Gobierno el inicio, el pasado 20 de octubre, del procedimiento de consulta pública de los Documentos Iniciales del tercer Ciclo de Planificación Hidrológica que contienen la base documental para la elaboración de la Revisión del Plan Hidrológico de la Demarcación del Miño-Sil, que deberá de entrar en vigor antes del fin de 2021.
Estos documentos iniciales, que estarán expuestos hasta el 19 de abril de 2019, contienen el programa y calendario de las tareas a realizar, el estudio general de la demarcación, incluyendo el análisis de presiones e impactos sobre las masas de agua por la actividad humana, así como un análisis económico del uso del agua, el proyecto de participación pública y las fórmulas de consulta.
«Con esta consulta pública desde la Administración pretendemos conseguir que todas las partes interesadas y las autoridades competentes participen activamente en el proceso de planificación, contribuyendo así a mejorar los contenidos de los diferentes documentos y la coordinación de todos los interesados en el procedimiento a través de sus propuestas, observaciones y sugerencias» concluyó el presidente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.