elbierzonoticias
Ponferrada
Lunes, 6 de mayo 2019, 10:50
Los juzgados de Ponferrada acogen desde este jueves día 9 de mayo los primeros juicios por los despidos por parte de Naturgy de los trabajadores de la empresa auxiliar Masa Galicia como consecuencia del cierre de la central térmica de Anllares ... , ubicada en el municipio berciano de Páramo del Sil. Los operarios insistieron este lunes en reclamar la «improcedencia» de la medida y reclaman a la multinacional eléctrica que «rectifique su posición». Apelan por ello a su presidente, Francisco Reynes, a que «tenga un gesto de reciprocidad con esta comarca que tanto le ha dado a su empresa».
Publicidad
Los trabajadores lamentan la «situación tan grave» que la medida supone para El Bierzo y la actitud «doblemente injusta» de la empresa «impidiendo que todo el volumen de trabajo que va a generar en los próxios años el desmantelamiento y mantenimiento de las instalaciones que van a quedar operativas no lo hagan trabajadores de la comarca», señalan. Todo ello teniendo en cuenta que Naturgy «ha decidido contratar todos esos trabajos a empresas y trabajadores de fuera de la comarca», insisten.
Ante la «gravedad de los hechos», los operarios instan a la dirección de Naturgy a que rectifique su actitud y «permita que nosotros y otros trabajadores del Bierzo seamos los que realicemos esos trabajos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.