

Secciones
Servicios
Destacamos
El Consejo Comarcal del Bierzo lleva a cabo desbroces y limpiezas en 26 ayuntamientos de la comarca gracias al Plan Montel 2023, subvencionado por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León, que tiene como objetivo la creación de empleo en la comarca, así como la realización de trabajos de mejora medioambiental y adecuación de infraestructuras de uso público.
En el caso del Consejo Comarcal del Bierzo, se concedió una ayuda de 144.000 euros destinada a la contratación de doce trabajadores, distribuidos en dos brigadas formadas por un capataz y cinco peones forestales cada una. Estas brigadas están activas desde el 16 de mayo y mantendrán sus labores hasta el 11 de noviembre para llevar a cabo tareas de desbroce, poda y limpieza forestal, principalmente en áreas cercanas a núcleos urbanos.
Hasta la fecha, las brigadas han efectuado cerca de 200 actuaciones y atendido las solicitudes de 23 de los 26 ayuntamientos de la comarca, con los trabajos actualmente en ejecución en los municipios de Congosto y Ponferrada. Las actuaciones tienen un enfoque prioritario en la prevención de incendios forestales, creando fajas libres de vegetación en las zonas de interfaz urbano-forestal. Además, se están llevando a cabo labores de mejora de caminos rurales, áreas recreativas y sendas.
El presidente del Consejo, Olegario Ramón, destacó hoy que «el Plan Montel no solo permite mejorar y proteger nuestro entorno natural, sino que también genera empleo local», de forma que supone «un ejemplo claro de cómo la colaboración entre instituciones puede resultar en beneficios directos para los municipios y sus habitantes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios del Martes Santo en Cádiz 2025
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.