Secciones
Servicios
Destacamos
El Consejo Comarcal del Bierzo despidió este miércoles la legislatura con la celebración de su último pleno. Los 27 consejeros dijeron adiós a cuatro años de mandato en el que la institución ha logrado abrir servicios a pie de calle y hacerse «más visible que ... nunca», destacó su presidente, Gerardo Álvarez Courel.
El mandatario comarcal puso sobre la mesa algunos de los logros alcanzados en su segundo mandato al frente del Consejo, entre ellos la firma del nuevo convenio con la Junta en el año 2020 y la posibilidad de poner la institución a pie de calle «para que la gente vea que no sólo es un ente del que muchas veces desconocen cuáles son sus funciones sino una administración que está para servir y para atender al ciudadano».
Courel confía en poder contar con el apoyo del partido para seguir llevando las riendas de la institución comarcal. «A nivel personal espero continuar de presidente del Consejo Comarcal», indicó. «Espero que el partido quiera contar con mi presencia como presidente para «seguir trabajando por y para El Bierzo, no hay otra hoja de ruta», recalcó.
Entre los objetivos a afrontar de cara al nuevo mandato, apuesta por sacar adelante el Parque Micológico. «Queremos que empiece a funcionar de una vez ya», señaló. Además, espera que la institución comarcal pueda llegar a prestar el servicio de recogida de residuos. Se trata, en este caso, de dos competencian que deberán ceder los ayuntamientos y las juntas vecinales al Consejo. «Es importante que después de 32 años existiendo es bueno que los municipios empiecen a pensar en ceder competencias al Consejo Comarcal», aseveró.
El presidente comarcal no deja de lado en ningún caso la necesidad de exigir a la Junta que dote de más personal al Servicio de Asistencia a Municipios (SAM). «Todos estamos viendo qué es lo que pasa con los secretarios de los ayuntamientos», apuntó.
Con esta hoja de ruta marcada, la intención de Courel es «seguir trabajando por y para El Bierzo», insistió. Todo ello a pesar de que es consciente de que tendrá que lidiar con el gobierno del PP en la Junta que «en todos sus años de gobierno han traído más bien poco para El Bierzo». «Todas las promesas que ha hecho el Partido Popular en la Junta de Castilla y León no tendríamos para hacer un libro sino una enciclopedia, han sido cumplidas muy pocas», señaló.
Durante la última sesión de la legislatura que termina, los portavoces de los grupos políticos coincidieron en reconocer la labor realizada por la institución en la que destacaron la voluntad de diálogo para poder alcanzar acuerdos y apostaron porque el nuevo gobierno entrante continúe en la senda de reivindicar a la Junta más competencias y más recursos para la institución. Asimismo, tuvieron un recuerdo especial para los dos consejeros fallecidos durante el mandato, Vicente Díaz y Rafael Insunza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.