El Consejo Comarcal del Bierzo da un paso más de proximidad a la ciudadanía. El presidente de la institución, Gerardo Álvarez Courel, ha inaugurado este viernes en Ponferrada las primeras oficinas de atención al público a pie de calle.
Publicidad
Las instalaciones, ubicadas en las antiguas ... oficinas de Unicaja en el Edificio Minero, a los pies de la actual sede, vienen a cumplir uno de los sueños más acariciados por la institución. «Era algo que queríamos hacer hace muchísimos años. Creo que en el primer discurso del Día del Bierzo allá por el año 2015 ya habíamos expresado nuestro deseo de tener un espacio que fuera accesible y hoy ese deseo se cumple», destacó Courel, que se mostró «muy satisfecho de que así sea».
El nuevo espacio cuentan con una superficie de casi 300 metros cuadrados y alberga los servicios más demandados en el Consejo: el Registro, para la tramitación entre administraciones, el Servicio de Empleo, Orientación Laboral y Emprendimiento y el Banco de Tierras.
El presidente del Consejo, que estuvo acompañado por representantes de todos los grupos políticos con representacion en la institución, resaltó las excelentes condiciones de las oficinas recién abiertas a pie de calle y destacó la gran accesibilidad del espacio. «Hemos tratado en todo momento de que aquellas personas que puedan tener algún tipo de deficiencia en cuanto a movilidad tengan un acceso lo más libre posible para que puedan hacer trámites en sus gestiones», indicó.
Courel entiende, además, que las nuevas dependencia permiten «visibilizar aún más nuestra institución de cara a la sociedad berciana, que también era otro de los objetivos que siempre nos habíamos planteado, que la gente no confundiera quiénes somos sino que tuviera muy claro que el Consejo Comarcal del Bierzo está para ayudar a la sociedad berciana y para que sea mejor», resaltó.
Publicidad
El mandatario comarcal explicó, además, que la institución sigue buscando una nueva sede, avanzó que apuestan por «un edificio propio» y que se trabaja ya con «un punto de mira» tras visitar varias zonas «en las que estamos interesados», aseveró.
En este sentido, Álvarez Courel explicó que barajan la posibilidad de que «se pueda tratar de un edificio ya construido, conseguir una parcela o incluso que se junten las dos cosas, que haya un parcela en la que pueda haber un edificio construido o a medio construir y que podamos restaurar».
Publicidad
Asimismo, destacó el compromiso de la Junta de Castilla y León para apoyar la financiación tanto del proyecto como de su desarrollo.
«Mientras encontramos algo que sea adecuado a lo que pretendemos que sea una nueva sede para el Consejo Comarcal del Bierzo lo que sí tenemos es que ir mejorando cada día y este es un paso importante», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.