
El Consejo Comarcal de El Bierzo mantendrá, a partir de septiembre, reuniones con ayuntamientos y mancomunidades de municipios con el objetivo de intentar impulsar un servicio comarcal de recogida de basuras, algo que se intentó en ocasiones anteriores pero, de momento, no ha sido posible.
Publicidad
Así lo anunció este jueves, 4 de julio, el presidente del Consejo, Olegario Ramón, durante su visita a Oencia (León). «Recojo el guante lanzado por muchos alcaldes y en septiembre tendremos reuniones con ayuntamientos y mancomunidades para intentar iniciar un camino difícil. Creo que daría mucho sentido al Consejo», dijo Ramón.
Este podría ser un primer paso para hacerse cargo de otras competencias, como por ejemplo el agua. No obstante el presidente asume que serán muchos meses de negociación.
El alcalde de Oencia, Arsenio Pombo, planteó la necesidad de que el Consejo Comarcal asuma esta competencia y otras para ayudar así a los pequeños municipios, que muchas veces tienen problemas para gestionar este tipo de servicios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.