

Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación Defensor del Paciente ha solicitado la intervencion del Fiscal Superior de Castilla y León, Santiago Mena, «ante la situación enquistada» que afronta el servicio de Oncología del Hospital del Bierzo. Todo ello después de que la Fiscalía de Ponferrada haya archivado las diligencias de investigación que requerían ante el déficit de especialistas, los retrasos en las consultas y sus consecuencias para pacientes y familiares.
Una problema que se agrava, a su juicio, después de conocer que los pacientes serán atendidos con facultativos desplazados ya que el único profesional de plantilla permanecerá fuera de sus funciones durante un mes. Un permiso por causas familiares, según ha informado la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi), que pide que se respete «su derecho a la intimidad».
Por ello, el Defensor del Paciente solicita al Fiscal Superior de Galicia que «como servidor público actúe en defensa de los ciudadanos ante este abuso de poder de que los que deben proteger sus derechos los están abandonando a su suerte», en este caso con pacientes que «no son valorados de forma constante para conocer si la patología de cáncer está agravando y que puede llegar al fallecimiento», lamentan.
«Creemos, que este caso, la petición esta más que justificada al entender como un delito de dejación de funciones, de decisiones que ponen en peligro a los pacientes que pagan para ser atendidos y los dejan en la cuneta», remarcan.
Desde la Gasbi, por su parte, han explicado que se trata de una situación que estaba prevista y con la que ya se ha trabajado desde el Servicio de Oncología a la hora de diseñar las agendas, por lo que ningún paciente quedará desatendido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.