ELBIERZONOTICIAS
Ponferrada
Martes, 13 de abril 2021, 16:20
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castropodame denunció este martes la existencia de un vertido de aguas fecales al río Boeza a su paso por el término municipal y exigió al equipo de Gobierno una «actuación inmediata ... » que termine con esta situación, provocada por la rotura de una tubería que conecta con la depuradora construida en el paraje de Valdecarros, en la localidad de Villaverde de los Cestos, a consecuencia de las riadas ocasionadas por las fuertes lluvias del pasado mes de enero.
Publicidad
Desde entonces, lamentó el portavoz 'popular', Alfonso Pérez, «los vecinos llevan meses viendo como las aguas fecales de Bembibre y varias localidades de Castropodame se vierten directamente al río ante la absoluta pasividad de ambos ayuntamientos». Según Pérez, las quejas de los vecinos señalan al «serio problema de insalubridad» que supone esta situación, pero también al «molestísimo mal olor» y a los problemas ambientales generados en el río y su entorno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.