La junta vecinal de Villarino del Sil, en el municipio berciano de Palacios del Sil, ha denunciado ante el cuartel de la Guardia Civil de Villablino por la apertura de pistas forestales, en montes pertenecientes a esta pedanía, sin haber solicitado permiso.
Publicidad
Según la denuncia presentada por el secretario de la junta vecinal, los hechos tuvieron lugar a principios del mes de marzo, cuando una máquina accedió a esos montes, abrió pistas y realizó trabajos en un poste eléctrico. Esta intervención no había sido comunicada al pueblo, según consta en esa denuncia.
Ante esta situación, la pedanía decidió acudir a la Guardia Civil ya que se trata de montes protegidos por la presencia de oso pardo y otras especies. Por eso también se dio aviso a la Fundación Oso Pardo, el servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Fundación Patrimonio Natural. La localidad cree que estos hechos pueden ser constitutivos de un delito de daños al medio ambiente al no contar con proyecto ni evaluación de impacto medioambiental.
Por eso piden que se investiguen estos hechos ya que, de momento, desconocen quién puede estar detrás de esta intervención y de la apertura de estas pistas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.