
Un desprendimiento de rocas y piedras dificulta la circulación en la carretera LE-5202, de la Diputación de León, que une las localidades de Quilós, Espanillo y San Vicente, en el municipio berciano de Arganza.
Publicidad
El alcalde, Francisco Javier Ovalle, explica que el derrumbe se produjo en la tarde de este miércoles 16 de octubre como consecuencia de las intensas lluvias.
El Ayuntamiento a través de sus redes sociales ha hecho una llamada a los vecinos para que extremen la precaución teniendo en cuenta que el desprendimiento ocupa buena parte de la calzada.
«Se ruega máxima precaución: desprendimiento de rocas sobre la carretera en el boquete, Espanillo. Se pasa con dificultad», señalan en su perfil de Facebook.
«Hay un gran terraplén y hay que tener cuidado», remarca Ovalle, teniendo en cuenta que el bloqueo parcial del vial afecta a un tramo situado entre rocas en el cual hay un peligro añadido ya que se estrecha la carretera.
El primer edil asegura que una vez que tuvieron conocimiento del derrumbe se dio aviso a Protección Civil y a la Guardia Civil del puesto de Cacabelos que tomaron medidas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.