
La Guardia Civil, en el marco de la «operación GRUMER», ha llevado a cabo la detención de tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de un camión pluma valorado en 100.000 euros en Camponaraya y un delito de extorsión a su dueño.
Publicidad
Unos días después de la sustracción del vehículo, el propietario recibió dos llamadas de dos números de teléfono de procedencia extranjera, en la que le daban indicaciones para que realizara unos ingresos de dinero en dos cuentas bancarias, como requisito para la recuperación del vehículo, llegando a ingresar unos 1.000 euros, sin recuperarlo.
Finalmente, tras meses de pesquisas, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada logró identificar a los tres integrantes del grupo criminal, procediendo a su detención en Madrid, tras reunir los indicios suficientes contra ellos.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Ponferrada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.