El Bierzo, sin oncólogos
«Han descabezado a la gerente para tapar a quien tiene la responsabilidad»El Bierzo, sin oncólogos
«Han descabezado a la gerente para tapar a quien tiene la responsabilidad»«Han descabezado a la gerente para tapar a quien tiene la responsabilidad». El sindicato Comisiones Obreras lo tiene claro y duda de que las medidas anunciadas por el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, permitan acabar con la grave crisis que arrastra el servicio de Oncología del Hospital del Bierzo. «Estamos igual, no creo que haya habido ningún avance», apuntó el coordinador de CCOO Sanidad Bierzo, Juan Manuel Moreno.
Publicidad
La organización considera que la situación que están sufriendo familiares y pacientes y que se extiende a la sobrecarga de trabajo que soportan los médicos de otros servicios como Medicina Interna «es lamentable» y pone de manifiesto la «falta de planificación y previsión» a la hora de cubrir las vacantes en el primer centro sanitario de la comarca.
«Este no es un problema que haya surgido ayer ni hoy, se viene sabiendo, por ejemplo cuando se jubila gente se sabe desde el día que entran, es totalmente previsible», destaca Moreno. «No se han hecho los deberes y estas son las consecuencias», remarca.
Noticias relacionadas
CCOO recuerda que llevan 15 años reclamando a la Junta la aprobación de un decreto que reconozca a la comarca del Bierzo como Zona de Difícil Cobertura para incentivar la llegada de médicos, algo que «ni el consejero anterior ni el presente han sacado de un cajón».
Desde el sindicato tampoco entienden el anuncio de un Plan de Asistencia Sanitaria Específico para El Bierzo cuando consideran que «el estudio está más que hecho», teniendo en cuenta que la crisis de Oncología «está afectando a más categorías» provocando «sobrecarga de trabajo en Medicina Interna, en Rayos estamos igual o peor y el resto de especialidades son todas a estudiar».
Publicidad
Lamentan, además, que a los oncólogos que se han desplazado estos meses de otras áreas de salud para reforzar el servicio en el hospital berciano, llegados de León, Salamanca y Valladolid, «se les paga tarde y mal» y «que el parche que estaban poniendo no iba a funcionar lo sabíamos todos menos el consejero».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.