
El Bierzo
Destrozan dos kilómetros en la carretera de La Cernada para arreglar 560 metrosSecciones
Servicios
Destacamos
El Bierzo
Destrozan dos kilómetros en la carretera de La Cernada para arreglar 560 metrosVestir a un santo para desvestir a otro. Un refrán que se ha seguido al pie de la letra en las obras de adecuación de la carretera LE-41013 de acceso a La Cernada, en el municipio berciano de Vega de Valcarce. Un vial en el que hace casi un año se produjeron dos enormes socavones que se tragaron dos coches dejando herido a un matrimonio de 78 años.
La Diputación recibió este martes 1 de octubre los trabajos. Una inversión de 270.000 euros que ha permitido reconstruir un trazado de 560 metros en una calzada de cinco metros donde se abrió la calzada en noviembre de 2023 con dos grandes agujeros, que un día después se repitieron, esta vez sin consecuencias.
La imagen del asfalto impoluto choca de lleno con los más de dos kilómetros de un reguero de baches que se sitúan a un lado y a otro del tramo afectado y recién arreglado que luce como nuevo. Una situación que en ningún caso ha pasado desapercibida por los habitantes del pueblo que diariamente utilizan este vial.
Los vecinos han manifestado su malestar por el grave deterioro en el que las obras han dejado en la carretera de acceso al pueblo provocada por el tránsito de los camiones cargados de piedra y gravilla para la ejecución de la actuación de las labores de emergencia en el vial.
Denuncian, además, que el compromiso de la Diputación era también dejar habilitados los accesos a las fincas «cosa que no han hecho», lamenta María José Lolo, una de las personas residentes en el pueblo que utiliza diariamente el vial para acudir a su puesto de trabajo. «Han asfaltado 560 metros ¿y los otros dos kilómetros?, es que no hay por donde cogerlos», remarca.
Los afectados se muestran molestos, además, con la imagen difundida por la Diputación de León relativa a la visita del vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, junto con el vicepresidente para El Bierzo, Luis Alberto Arias, y la alcaldesa de Vega de Valcarce, María Luisa González cuando.
Entienden que las personas que deberían haber salido también en la imagen son los propios afectados y denuncian que a día de hoy nadie se ha interesado ni por los heridos ni por las dos personas que perdieron su coche al abrirse los grandes socavones en la calzada.
«Mucho para la foto cuando en realidad los que teníamos que estar en la foto somos los vecinos afectados, dos personas que nos hemos quedado sin automóvil y dos personas que acabaron en el hospital, una de ellas todavía con movilidad reducida», subraya Lolo. «A día de hoy aún no hemos recibido ni nada por los coches, ni ellos por el seguro, fatal», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.