
La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de daños por explosiones en una vivienda de la localidad de Canedo, perteneciente al municipio berciano de Arganza.
Publicidad
Los daños fueron ocasionados por la explosión de artefactos pirotécnicos que supuestamente fueron lanzados por estos individuos al interior del inmueble.
Durante el fin de semana del 6 y 7 de abril de 2024, con motivo de la celebración de una fiesta privada, se lanzaron decenas de voladores introduciéndose algunos de ellos en un domicilio, tras fracturar una de las puertas. La detonación de estos artificios en el interior de la construcción ocasionó cuantiosos daños valorados en más de 25.000 euros.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada se hizo cargo de la investigación, recogiendo y analizando muestras de los artificios en el lugar, y se determinó su origen y que se trataba de «bombas de primera clase F4», de venta prohibida a particulares, debido a la mayor carga explosiva que contienen.
Finalmente lograron averiguar el lugar de lanzamiento de los artefactos pirotécnicos y la identidad de las personas que los habrían lanzado, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de daños.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Ponferrada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.