
La Diócesis de Astorga ha cedido 22 piezas a la exposición de Las Edades del Hombre, siete de ellas a la sede de Villafranca del Bierzo.
Publicidad
La localidad berciana albergará una escultura de San Antonio Abad del siglo XV de autor anónimo que se puede ver habitualmente en el Museo Catedralicio de Astorga. También se verá en la Villafranca un retablo de la trinidad de la Colegiata de la villa, una escultura de San Vicente Paul de la primera mitad del siglo XX, un busto relicario de una de las Once Mil Vírgenes compañeras de Santa Úrsula, dos cruces procesionales procedentes del Museo del Bierzo de Ponferrada, una escultura del Buen Pastor y una pieza de granito del siglo II de San Andrés de Montejos.
Noticia relacionada
A Santiago de Compostela se irán el resto de piezas, entre las que destacan un Peto Limosnero de Nuestra Señora de Carballeda, de José González del Castillo, una estatua de la Virgen de la Majestad, el libro de registro del hospital de San Juan Bautista, cuadros del siglo XV u ordenanzas de la cofradía de San Martín de los Zapateros, entre otras.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.