

Secciones
Servicios
Destacamos
La Diputación de León ha anunciado que «se solucionarán lo antes posible» los problemas en la carretera de acceso a la localidad de Lindoso, perteneciente al municipio berciano de Vega de Valcarce. El diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, responde así al malestar manifestado por los vecinos ante el estado de «abandono», según denuncian, que presenta el vial.
Se trata de una pista estrecha de 2,5 kilómetros que les une con el pueblo de Las Herrerías, en pendiente, situada en una zona de sombra, con barrancos y en la que los númerosos árboles que la circundan ya han dado algún susto a los vecinos al desplazarse como consecuencia de la humedad.
En este sentido, Aller se ha referido al plan de mejora que está ejecutando la Diputación en varias carreteras de la provincia y que se extenderá también al acceso a Lindoso. Sin poder concretar plazos, sí ha avanzado que la institución provincial «realizará una valoración y cuando se pueda se intentará arreglar, por supuesto».
A pesar de que no hay un plazo estimado para la inicio de los trabajos de mejora de este vial, el diputado provincial de Infraestructuras ha asegurado que el primer paso centrado en la realización del estudio, que pemitirá fijar las actuaciones a acometer, se realizará «en el menor tiempo posible como se hace en el resto de las carreteras». «Lo antes posible se solucionarán los problemas», remarcó.
Fue una de las vecinas de Lindoso, Estefanía Lolo, la que denunció la «situación de abandono» en la que se encuentra la carretera, al tiempo que alertó del peligro que supone para cuantos la transitan a diario. Una advertencia que asegura que hizo llegar al Ayuntamiento de Vega de Valcare, al que pertenece el pueblo de Lindoso.
Tanto es así que Lolo se teme que si no se toman medidas por parte de la institución titular del vial, en este caso la Diputación de León, pueda llegar a ocurrirles lo mismo que pasó en la carretera LE-4113 que comunica las vecinas localidades de La Faba y La Cernada que en noviembre de 2023 se tragó dos coches al abrirse dos grandes socavones. Un suceso que dejó herido a un matrimonio de 78 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.