La localidad berciana de La Cernada recupera su acceso. La Diputación Provincial de León habilitó en la tarde de este jueves un paso provisional para permitir a los vecinos acceder al pueblo tras quedar incomunicados con el cierre al tráfico de la carretera LE-4113, ... la única que llega al pueblo.
Publicidad
De esa forma, los habitantes de La Cernada han podido llegar de nuevo con sus coches a sus casas una vez que la institución provincial acondicionara con gravilla parte de la carretera que se encuentra en reparación para acabar con los grandes socavones que hace tres meses se abrieron en la calzada dejando herido a un matrimonio de 78 años.
Una solución que la Diputación adoptó después de que varios vecinos visitaran la sede de la institución en Ponferrada para manifestar su malestar por la situación. Los representantes de la institución provincial justificaron la situación en la imposibilidad de ejecutar el acondicionamiento del acceso antes de que a los operarios que se encargan de ejecutar los trabajos se les echara la noche encima.
La denuncia de los habitantes de La Cernada hizo que una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico se desplazara a la zona en la mañana de este jueves para conocer de primera mano el problema que dejó incomunicado a este pueblo situado en la zona Oeste del Bierzo, perteneciente al municipio de Vega de Valcarce.
«Lo que no hicieron ayer lo hicieron hoy», indicó una vecina del pueblo, María José Lolo, que resultó afectada por la imposibilidad de poder acceder a su casa en el pueblo con su vehículo cuando regresaba de su trabajo diario en Carracedelo. Valora que se haya dado una solución provisional al problema pero lamenta que «esto solo siempre se arregla cuando uno se queja y protesta porque sino hoy seguiríamos incomunicados».
Publicidad
Algunos vecinos con dos vehículos pudieron salvar el problema dejando uno a un lado de las obras y otro a otro obligados, no obstante, a recorrer a pie los 500 metros de carretera sobre la que se extienden las obras. Unas labores que en este momento se centran en la reposición de los tubos de canalización de las escorrentías que pueden haber sido la causa de los dos grandes socavones que se abrieron el pasado mes de noviembre en la carretera provocando dos heridos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.