

Secciones
Servicios
Destacamos
Los bercianos Sergio Blanco e Israel Pereira se coronaron este fin de semana como campeones del mundo de dardos por parejas en dos modalidades. Tras 18 horas de un campeonato que se disputó en A Coruña, consiguieron alzarse con el oro en 501 y en cricket.
Esta pareja comenzó jugando en la categoría 501 el viernes 6 de diciembre a las 11.30. «Fuimos avanzando hasta que llegamos a la final ante una pareja gallega y lo ganamos. Acabamos entorno a las 19.00 de la tarde», explica Sergio, quien confiesa que «es una paliza jugar tantas horas seguidas porque estás en tensión, es cansado tanto física como psicológicamente».
Sin embargo, a las 19.30 comenzaba el campeonato de cricket. «Estábamos cansados y no teníamos como objetivo ganar este segundo campeonato pero cuando nos quisimos dar cuenta, eran las 5 de la mañana y nos habíamos metido en la final». Una final que, tal y como relata este berciano, ganaron de nuevo ante jugadores gallegos.
Se trata de un campeonato que hasta ahora se había celebrado en ciudades como Las Vegas, Seúl o Singapur. Esta competición tuvo lugar en EXPOCoruña del jueves 5 de diciembre al domingo 8 de diciembre y congregó a jugadores de todo el mundo. «Había gente hasta de Corea y de Estados Unidos».
Síguenos en nuestras redes sociales:
El campeonato reunió a más de 3.000 jugadores de 28 países de Asia, América y Europa. Phoenix Darts es la asociación que organiza el torneo y cuenta con más de 400.000 jugadores en sus ligas. Este evento supone un gran paso en la promoción de los dardos en Europa y ha tenido tanto éxito que se baraja otra posible edición en 2025.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.