EL Equipo Roca de la Guardia Civil de A Rúa (Orense) detuvo el martes 17 de julio a dos vecinos de O Barco de Valdeorras, de 47 y 23 años de edad, en el marco de la Operación Brakan, como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza y cinco delitos de hurto cometidos en canteras y explotaciones pizarreras de las comarcas del Bierzo (León) y Valdeorras (Orense), uno de ellos en una explotación minera ubicada en el municipio berciano de Oencia.
Publicidad
En la operación la Guardia Civil se incautó de gran cantidad de efectos sustraídos cuyo valor se eleva a más de 70.000 euros. Los detenidos adoptaban medidas de seguridad para dificultar la labor de los investigadores utilizando vías secundarias, para realizar sus desplazamientos.
Noticia relacionada
Parte del material sustraído en las canteras y explotaciones pizarreras de las comarcas del Bierzo y Valdeorras era vendido en chatarrerías ubicadas a muchos kilómetros de distancia utilizando la identidad de terceras personas para formalizar el registro de la venta. Los detenidos también utilizaron vehículos diferentes para dificultar la vinculación, según informa la Subdelegación del Gobierno.
El Juzgado de Instrucción 1 de O Barco de Valdeorras es el encargado de instruir las diligencias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.