
La Guardia Civil procede a investigar a dos personas como presuntos autores de un delito de hurto de castañas ocurrido el pasado día 27 de octubre en la localidad de Sobrado.
Publicidad
Tras aviso recibido por parte de la Central COS de la Comandancia de León informando que en un soto situado en el paraje denominado Las Cabañas de la localidad berciana de Sobrado se encontraban dos personas sustrayendo castañas, componentes del equipo ROCA se desplazan hasta el lugar, sorprendiendo a las dos personas, teniendo en su poder la cantidad de 140 kilogramos de castañas.
A raíz de la denuncia efectuada por el dueño de las mismas, se procede a la investigación de dos personas, hombre y mujer, de nacionalidad búlgara y española como supuestas autoras del hurto mencionado.
Las diligencias instruidas fueron enviadas al Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada, entregando las castañas a su legítimo dueño.
El equipo ROCA es una Unidad creada para luchar específicamente contra el robo en el campo, investigando todos los hechos delictivos en este ámbito que se produzcan en el ámbito territorial de la Guardia Civil en toda la provincia de León, principalmente los robos de gasoil, herramientas, elementos vendibles para chatarra, maquinaría agrícola, motores, cables de cobre, productos de los cultivos, frutas, productos elaborados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.