Ver 7 fotos
Ver 7 fotos
La comarca del Bierzo ha sido testigo, durante la noche de este viernes, 14 de marzo, de un eclipse de Luna, visible desde gran parte del mundo y del que media España ha podido disfrutar también.
Publicidad
En este caso, durante el eclipse total la Luna no estuvo completamente oscura en ningún momento, sino que tomó un color rojizo, más conocida como Luna de Sangre.
Se trata de un fenómeno, como explica el Instituto Geográfico Nacional, que se debe a que parte de la luz solar es desviada por la atmósfera terrestre.
En la comarca berciana, las estampas que ha dejado son espectaculares y que se podrían repetir el próximo 7 de septiembre en el próximo eclipse que se producirá.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.